la vida nos da sorpresas... y !que sorpresas!!!!!!!!!

aca desde la intimidad de mi hogar feliz!! Dios y la vida me han brindado mmentos de felicidad inmensos y me los siguen brindando, gracias.

visita al mundo reptil

visita al mundo reptil
Mi Familia. Diksha, Sofita y yo.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Tarea 1: Experiencias revisadas.



EXPERIENCIAS REVISADAS:

1.-La propuesta con mediación de las TIC para desarrollar OFCMO: “Comprendemos lo que leemos”. NB2 lenguaje y comunicación- comprensión lectora.
2.- Experiencia para coordinadores:”Las letras mis amigas”.apoyo de pizarra interactiva.
3.- Recursos: gráficos de barra y pictogramas” uso de power point.


Impacto en el establecimiento: Luego de revisar las experiencias puedo afirmar que sin lugar a dudas todas impactaran de manera positiva, ya que, las tres incorporan en la ejecución de sus actividades usos de recursos TIC. Esto hace que nuestro que hacer pedagógico se desenvuelva de manera más espontánea y lúdica incorporando estrategias que motivan a nuestros alumnos y los orientan a conseguir logros. Estas experiencias exploran los recursos de apoyo al aprendizaje en el marco de una metodología activo participativa con la finalidad de estimular el desarrollo integral de las habilidades fundamentales como : escuchar, hablar, leer y escribir. Así adquieren destrezas de comunicación oral y escrita, de lectura analítica y crítica de textos de variado tipo, como así también, rapidez de razonamiento lógico matemático.
Apropiación: se requiere de docentes comprometidos y entusiastas que les interese incorporar uso de tic en sus planificaciones, si los directivos del establecimiento realizan una excelente gestión que de las instancias de auto capacitación entre pares con la finalidad de entusiasmar al resto de docentes, creo que sería un gran paso, pues el uso de estos recursos facilita, motiva, promueve e invita a los alumnos a aprender interactuando, creando, explorando, indagando, navegando, etc. Lo que sin lugar a duda enriquece los aprendizajes, obviamente mediados por un docente comprometido.
Requerimientos técnicos: Es de suma importancia que el establecimiento cuente con su sala de enlaces en buenas condiciones y con la cantidad de equipos suficientes para el uso apropiado de ellos. Los docentes deben asistir a la sala de enlaces con un propósito bien definido y establecido dentro de su planificación, la que permita hacer un buen uso de este recurso.
Existiendo horario de atención bien estructurado y un docente capacitado en el área de manera permanente para que oriente a los alumnos frente a cualquier dificultad y además mantenga la sala de manera adecuada.






No hay comentarios:

Seguidores